primera flor2

28.3.09

Monologo para un duende loco!

El duende está sentado en el suelo mirando un bolsito pequeño que contiene escarcha.

-Aquí estamos solos tú y yo. Guardas en tu interior todo el poder que necesito… Con una pequeña pizca de estos polvos, POOF todo cambia.
Saca del interior del bolsito un poco de escarcha y la deja caer al suelo. La mira atónito.

-En el pueblo no me creen nada. Dicen que es solo escarcha, pero no se dan cuenta… de lo especial que es ^^ (se pasea, mirando la bolsita) Con esto, todos mis sueños se harán realidad. (risa entre inocente y traviesa)

-¡¡Nadie puede quitármelo!! Debo tenerlos a salvo. (abraza bolsito) (lo guarda)

-Antes de usarlo, debo pensar bien en lo que quiero… (se pasea en silencio y de repente salta) ¿¡ Dinero?! (mueve la cabeza de arriba abajo) si… dinero… (se vuelve a pasear en silencio) ¿¡Oro!? (Salta de emoción) ¡¡Si!! (abre los ojos mirando el cielo) ¡¡oro, oro, oro!! QUE LLUEVA ORO :D
Queda mirando el cielo en silencio aun con los brazos abiertos. Cae de repente de rodillas.

-Pero no, no oro no. El dinero no compra la felicidad. Estoy sola en este mundo. El pueblo me cree loca. Me tienen aislada del mundo. (se arrincona y abraza rodillas) Sola… En el pueblo no me creen nada. (saca bolsito) Dicen que es solo escarcha, pero no se dan cuenta… de lo especial que es ^^ (se pone de pie y mira bolsito) Con esto, todos mis sueños se harán realidad. ¿Pero cuáles son mis sueños? (Camina en círculos acelerando cada vez más)

-Dinero, felicidad, comida, ¡mas escarcha!, amistad. (PARA EN SECO) que en el pueblo me quieran. ¡¡NO ESTOY LOCA!! (dice con tic) ¿O si? ¿Me merezco que me quieran? ¿Me merezco un amigo? ¡¡SI!!Quiero tener un amigo. ^^
Abre bolsito y cierra los ojos.
-Deseo tener un amigo… que venga ahora mismo a decirme que es mi amigo ^^ y que me regale … una bolsa de oro! (Saca y tira escarcha… la mira caer. No pasa nada)

- EJEM… y el ¿POOF?
- ¿Y mi amigo?
- ¿Y el oro?
FIN

0 Comments: